Para la identificación de posiciones relativas entre los diferentes elementos ubicados en una fotografía, es posible aprovechar el material gráfico incluido en el expediente y trazar en el mismo rayas de puntos.

Particularmente en un caso publicado en la web, donde el vehículo embestido físico se detuvo en una encrucijada previo al ingreso al área de conflicto, cuando una motocicleta circulando perpendicularmente al mismo realiza una maniobra evasiva con el objetivo de esquivar un colectivo que momentos antes se había reincorporado al carril con fines de proseguir su camino.
Al trazar una línea de puntos sobre fotografía tomada hacia el cardinal Sur, si se proyecta el borde de la calzada, es posible resaltar que el vehículo se encontraba detenido en su lado del carril y no invadió la porción de la calzada en la zona de conflicto.
Si se realiza un trabajo similar sobre la fotografía tomada hacia el cardinal Norte es posible tener una mejor aproximación respecto de la posición final del vehículo luego del suceso.

Es posible observar que el vehículo se encuentra detrás de la línea de puntos proyectada del borde de la calzada.
Para el caso que se deseen realizar cálculos o mediciones, en ocasiones se debe efectuar un
análisis respecto de las características de la lente con la cual fue tomada la fotografía. Ya que algunas lentes distorsionan levemente la imagen en sus bordes.
Fuente fotos: http://es.slideshare.net/Peritoenlinea/informe-accidentolgico-juzgado-instruccin-n-3